domingo, 27 de febrero de 2011

KHALED HOSSEINI el valor de lo humano

Un mundo diferente dentro de la tierra, una forma de vida distintas, unas normas, reglas y creencias diferentes a lo que vemos cada día al doblar la esquina, un entorno que por mucho que veamos o intentemos meternos en él no llegaremos a entenderlo.

Sufrimiento, grandes aberraciones que vistas desde nuestra óptica escandalizarían a cualquiera de nosotros acostumbrados a un entorno libre, a no tener que pensar o luchar por las cosas más obvias.

Dos miradas distintas, el guiño dos niños de razas distintas, pero con grandes horas de convivencia por delante, y a dos niñas, con pasados distintos, pero unidas por una misma lucha los cuatro luchando por sobrevivir en una guerra cruel y dura.


La dureza de la vida, en cada persona es medida en función de lo que se tenga y se haya alcanzado, de las comodidades o incomodidades que la sociedad en que hemos caído nos viene dando, en ocasiones hacemos mundos de cosas que en otros sitios se reirían de nosotros o no llegarían a comprender por muy bien que se lo expliquemos, pero al final cada uno parte de un punto sin tener muy claro donde estará el destino.

Pero al llegar a ese destino queremos tener todas las puertas cerradas, haber hecho aquello que esa persona se merecía o que estabamos seguros que el lo hubiese querido así.

Porque todos tenemos algo que nos une, ese cariño por las personas, esa relación de amor, odio, de mil sentimientos que vamos recorriendo, en cada una de las mil historias en las que nos embarcamos y al final de todo nos quedan las experiencias los sentimientos, los recuerdos y el cariño de los más cercanos y por los que sentimos algo especial. Es lo que en ocasiones nos duele y nos quema por dentro, lo que de verdad nos hace daño, pero al final siempre buscamos nuevas aventuras nuevas personas que nos llenen, porque al final es lo que nos queda.

Lo que hemos vivido, lo que hemos sentido, las personas que nos han hecho sufrir para luego reír, al final de todo nos queda el cariño y los sentimientos.

Cometas en el cielo (2003)

Mil soles espléndidos (2007)

21 de Nov de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario