domingo, 4 de diciembre de 2011

TIEMPOS PASADOS

Cuando iniciamos el recorrido nos dan un reloj que en ciertos momentos se acelera y en otros parece que nunca pasa el tiempo, el caso es que cada vez que miramos atrás nos da el vértigo de lo que hemos pasado; por todo lo que hemos dejado atrás, aquellas cosas que están aún esperándonos y las que por mucho que nos empeñamos no alcanzamos.

Pero quizá una sensación que siempre aparece es aquello que antes hacíamos y que con el tiempo hemos dejado atrás o sin mucha explicación no las hemos vuelto a repetir, cuando era aquello que nos hacia sonreír o aquello que nos hacia ser felices, o simplemente desconectar,...
Según avanza el recorrido le llenamos de mil cosas que hacer, otras tantas responsabilidades y otros tantos quebraderos de cabeza y al final nos olvidamos de lo que no mucho tiempo hacíamos, y con decir que eso era cosa de otro tiempo lo solucionamos, pero lo peor es que así no se soluciona, 


Al final es que todo cambia, que por mucho que queramos con los años cambiamos, lo que vivimos lo que pasamos, todo nos hace transformarnos con una esencia que esta ahí pero cada vez que miramos atrás es porque nos dimos cuenta, que ya no estamos donde antes, que no sigue todo igual sino que hemos cambiado




miércoles, 3 de agosto de 2011

Cicatrices


Porque al final siempre hechas la vista atrás; si no mires para otro lado es a ti, porque siempre buscas en lo que has pasado, y porque siempre lo haces en el mismo momento, cuando las cosas van mal o cuando las cosas crees que no pueden ir peor anhelando lo que viviste, buscando esos recuerdos que te hicieron sonreír o simplemente la respuesta de porque ahora estas así.


Y de nuevo no tienes la respuesta, y vuelves a donde ya estuviste, quizá no en el mismo lugar o en la misma situación, pero las sensaciones son muy parecidas, sin saber que errores has repetido, o porque de nuevo te caíste del tren y no recuerdas en que parada paso eso, si llevas unas horas andando sólo o si quizás llevas más kilómetros de los que pensabas, cruzaste con gente que era increíble que era genial, pero al final se esfuman, y te das cuenta que dejaste atrás a quién no debías y cuando te das cuenta de eso ya es muy tarde para dar la vuelta y reconocer el  error.

 

Pero lo peor es la sensación cuando reconoces el error, das la vuelta y al final algo queda del pasado que nunca recuperaras, al final las heridas siempre dejan cicatrices que por muy pequeñas que sean cuando las vuelves a ver te das cuenta del daño que te hicieron.

No, no busques tus cicatrices ahora, no des vueltas a lo que te hizo el pasado eso ya no tiene remedio, eso ya no lo puedes cambiar, solo piensa si en el futuro miraras hacía atrás.  

sábado, 28 de mayo de 2011

En círculos

Las primeras luces empezaron a entrar en la habitación, otro día para afrontar los segundos, los minutos, las horas, buscar como pasar esas horas tapando las ideas y los pensamientos que no logran escapar de mi cabeza intentando creer que de nuevo la vida marcha; que he sido capaz de cerrar la puerta y abandonar por fin, después de tanto tiempo.


De nuevo entran las luces vuelva a amanecer entra la luz esta vez con más fuerza, pero tras dejarme llevar durante estos meses vuelvo a estar en el mismo punto tapando las ideas y los pensamientos que no logran escapar de mi cabeza intentando creer que lo he logrado, pero vuelvo a reflexionar donde falle, en que punto no hice lo correcto cuando volvi a caer, el caso es que de esta no pasa tengo q seguir...
 
Madrugo, me desperezo veo la mañana hoy esta lluvioso el día, me da igual todo, no quiero salir a la calle no merece la pena, porque vivo en mi cabeza, al final estoy más tiempo dando vueltas a lo vivido que a vivir, nostalgia de tiempos perdidos, de incompresiones, de malos ratos,... porque pesa más lo bueno que lo malo, si lo malo ha sido tanto.
                                                                                                                           
Hoy me levante más tarde casi es la hora de comer, pero bueno anoche solucione un par de cosas de eso que me está matando por dentro, el caso que no es mucho pero seguro que es un paso, seguro q esta vez si.

Pufff no necesito, levantarme ni saber que hora es, solo quiero estar debajo de la almohada, parar las horas, los minutos, los segundos,... da igual como pase el tiempo no quiero salir.




Un día más saco la ruleta la hago girar, hoy toca un día ... vaya otro más pero porque no soy capaz si ya cerre la puerta, porq vuelvo a mirar por el ojo de la cerradurra, no no sólo he mirado he vuelto a abrirla, pero esta vez ser la buena seguro que marcha, y se vuelve a cerrar pero ahora guarde otra llave por si acaso me vuelvo a dar cuenta que deje aquella esquina sin barrer, ese cuadró sin colgar, en ese otro rincón,,, vuelvo a estar dentro no se estar tras las puerta sin mirar atrás,... y lo peor de todo aún no se como tras tanto tiempo sigue estando en el mismo sitio...

 

martes, 17 de mayo de 2011

Sin letras

Cuando se comienza algo siempre se toma con ilusión o al menos con espectativa, hace un tiempo que decidi intentar plasmar sensaciones, echos cotidianos o situaciones que con sólo mirar en el interior ser capaces de sentirlas propias, porque al final lo bonito que tienen los textos es poder sentirlo como algo que paso o como aquel recuerdo de ese gran momento o de aquel que nunca queriamos vivir.
El caso es que hace mucho tiempo que no cuido este rincón, está parte que es vuestra y en definitiva que no os dejo algo para pensar, compartir o simplemente un poco vació.

El caso es que si lo piensas, todos tenemos ese momento vació; las causas de todo tipo rutina, rupturas, pesares inercia,... el caso es que simplrmente vamos pasando los días viendo como van pasando las horas sin preocuparnos por mucho más, en parte en nuestro mundo sin muchas ganas de hacer, contar o simplemente pensar.  


Y cuando pasa eso se pierde la inspiración o las cosas que contar, estamos ante un tiempos sin letras...  

jueves, 24 de marzo de 2011

Vista atrás

Muchas veces se dice que lo pasado, pasado esta, que no pocemos vivir anclados en lo que ya vivimos o simplemente que el presente es lo que cuenta y que tenemos que ir a por él; despertarnos cada día intentar dejar atrás todo lo que nos perturba y quedarnos sólo con lo positivo; si fuese así de sencillo todo el mundo empezaria cada día con una sonrisa, terminaria borraria la información y al día siguiente una nueva sonrisa; pero realmente todos sabemos que son menos días los que somos capaces de sonreir y más en los que estamos apesadumbrados, tristes o melancolicos o quizás una mezcla de todo.

El caso es que cuando nos empeñamos en estar negativos, todo sale mal, a todo le encontramos una pega o un pero, las cosas más tontas nos hacen saltar y cada vez que miramos hacia atrás sólo nos quedamos con lo malo con lo que nos estropeo tal o cual día, con la mala cara de no se quién, un mal gesto y todos tenemos días de esos, pero bueno dejemos de pensar en lo malo y cambiemos la visión.

Digamos ahora que lo malo está ahí; pero porque no le damos la vuelta a la tortilla; nos paramos medio segundo o un poco más y echamos la vista atrás, vamos a esos primeros años del cole, esos recreos o horas de patio, luego vamos creciendo y ya tenemos los primeros partidos en el patio, los juegos del recreo, cuando las chicas eran los enemigos de los chicos y al revés, los motes del profesor de lengua, del de mate,... y si ya estamos sonriendo recordando lo que fue aquella época, lo que fue el primer enamoramiento de colegio en el que darse la mano era ya algo especial, o ese primer beso con la compañera del tres o cuatro pupitres más alla, esas excursiones, el viaje esperado, las primeras noches de fiesta, las primeras copas, las primeras fiestas del pueblo o del del amigo, luego avanzamos y cada uno sigue su camino, unos a la uni otros a módulos, alguno directamente a trabajar y en toda esa época las mayores trastadas, esas locuras que pensamos que nunca repetiremos, esa noche o aquel viaje, aquella reunión de amigos, o ese día que nos fuimos a, o aquel no te atreves a... que todos recordamos, y de nuevo as vuelto a sonreir pensando en momentos que fueron buenos.



¿por qúe entonces siempre cuando nos ofuscamos o algo no sale pensamos en lo que no salio bien y no en aquellos momentos que harán cambiar la tristeza por una gran sonrida?




domingo, 27 de febrero de 2011

KHALED HOSSEINI el valor de lo humano

Un mundo diferente dentro de la tierra, una forma de vida distintas, unas normas, reglas y creencias diferentes a lo que vemos cada día al doblar la esquina, un entorno que por mucho que veamos o intentemos meternos en él no llegaremos a entenderlo.

Sufrimiento, grandes aberraciones que vistas desde nuestra óptica escandalizarían a cualquiera de nosotros acostumbrados a un entorno libre, a no tener que pensar o luchar por las cosas más obvias.

Dos miradas distintas, el guiño dos niños de razas distintas, pero con grandes horas de convivencia por delante, y a dos niñas, con pasados distintos, pero unidas por una misma lucha los cuatro luchando por sobrevivir en una guerra cruel y dura.


La dureza de la vida, en cada persona es medida en función de lo que se tenga y se haya alcanzado, de las comodidades o incomodidades que la sociedad en que hemos caído nos viene dando, en ocasiones hacemos mundos de cosas que en otros sitios se reirían de nosotros o no llegarían a comprender por muy bien que se lo expliquemos, pero al final cada uno parte de un punto sin tener muy claro donde estará el destino.

Pero al llegar a ese destino queremos tener todas las puertas cerradas, haber hecho aquello que esa persona se merecía o que estabamos seguros que el lo hubiese querido así.

Porque todos tenemos algo que nos une, ese cariño por las personas, esa relación de amor, odio, de mil sentimientos que vamos recorriendo, en cada una de las mil historias en las que nos embarcamos y al final de todo nos quedan las experiencias los sentimientos, los recuerdos y el cariño de los más cercanos y por los que sentimos algo especial. Es lo que en ocasiones nos duele y nos quema por dentro, lo que de verdad nos hace daño, pero al final siempre buscamos nuevas aventuras nuevas personas que nos llenen, porque al final es lo que nos queda.

Lo que hemos vivido, lo que hemos sentido, las personas que nos han hecho sufrir para luego reír, al final de todo nos queda el cariño y los sentimientos.

Cometas en el cielo (2003)

Mil soles espléndidos (2007)

21 de Nov de 2009

domingo, 20 de febrero de 2011

PUZZLE


De nuevo a vuelve a pasar; papel de regalo del más bonito, con el lazo más grande, en una caja rectangular, lo agito un poco y si solo queda adivinar si  será de cien, doscientas, quinientas o quizá mil... será un gran paisaje, un monumento o a lo mejor es... casi que ya es momento de ver si realmente he acertado o no.




Pues si acerté, la verdad que era bastante claro pero o no, son cinco mil piezas pero este es más difícil, infinitamente; que tenemos por aquí, una sociedad, con su ocio, su trabajo, una familia... y eso... parecen los amigos de la familia y allí... bueno pues tendremos que ponernos a encajar las piezas y ver si lo logro o antes me desespero y lo dejo pues no siempre encajan las piezas y cuando parece que van encajando de pronto llega alguien lo golpea y se separan unas cuantas piezas y toca rearmar y luego sin querer tropiezas y se deshacen otras tantas.



El caso es que realmente la vida hoy más que nunca es un puzzle o más bien una mezcla de varios puzzles que no siempre encajan o que dificilmente somos capaces de conciliar, los trabajos exigen demasiado desgaste y demasiadas horas, cada uno tiene un turno, o resulta que los desplazas a mil ciudades distintas, diferentes ocios, conocer a alguien nuevo y sentir que puede ser pero que no vemos la forma de casarlo, de que las horas cuadren y ser capaces de llegar a entender como realmente son y en que ritmo viven, el caso es que el puzzle tiene las piezas que tiene y si no las encajamos bien no aparecen nuevas piezas para solucionar el problema y al final corremos el riesgo de dejar aparcado el puzzle en el trastero y volver a empezar otro esperando terminarlo


domingo, 6 de febrero de 2011

Esencia

Hoy se podría considerar que fue un día raro, de esos en los que nada sale como esperabas y en los que poco a poco, gota a gota el vaso se llena hasta que no cabe más y en ese momento estallas, no aguantas más y no encuentras la respuesta ansiada, esa tecla que solucione el problema y haga volver al orden natural de las cosas  y por más que buscas solo aparece la frustración.

Frustración tras repasar uno a uno los problemas, ordenarlos, reordenarlos tratar de llegar un poco más allá o quizá no ir tan lejos,..  el caso es que si... o mejor, pero eso,... o un sin fin de pensamientos similares. 





El caso es que por fin llegas a un punto, en que piensas... el caso es que esto es algo personal, y si es personal tiene que ver con... claro sólo puede tener que ver con las personas...








Y llegas un poco más hondo y resulta que el problema es cuando las personas pierden su esencia, lo que fueron, lo que les hizo grande o simplemente especiales, bien por corazón, por carácter, por inteligencia o simplemente por su forma de ser; el caso es que tenemos momentos en la vida en los que perdemos lo que somos, nos dejamos llevar, olvidamos el camino recorrido lo que nos hizo fuertes y sólo nos dejamos las debilidades, perdemos la perspectiva, la ilusión y dejamos de ser lo que eramos para convertirnos en algo que realmente no somos; aquí está de nuevo el problema.


Darnos cuenta que nos paso, ver que el tiempo se nos fue de las manos y que nos robo un gran parte de nosotros, ser capaces de parar, analizar, mirar lo que en otro momento nos hizo ser felices, ver donde perdimos esa parte de nosotros y recuperar de nuevo el camino, recuperar eso que nos hacia felices y recobrar la ilusión pues al final sin ilusiones, se evapora lo que somos y dejamos de ser

jueves, 27 de enero de 2011

Tiempo

Hace tiempo que estaba escapando de este momento por falta de inspiración, por no saber muy bien que contar, por no tener algo que transmitir, alguno de los escasos lectores me lo ha ido reprochando y pidiendo, pero no es justo escribir por escribir como hizo un gran maestro de las letras cuando vio su capacidad rendida.

Yo no me he rendido… nunca lo hago no merece la pena o si merece la pena aún no lo descubrí; sigo pensando que merece la pena luchar, intentar que las cosas por muy descabelladas que sean salgan adelante o por lo menos no tener en mente: “Y si hubiese…”

Merece la pena porque en esta vida pasamos por momentos duros y no relataré los de nadie en especial, aunque si piensas… piensa en los momentos duros que has superado, al final siempre vale la pena porque nos aportan algo, bueno mejor pensado me voy a permitir la licencia de mencionar a la Chilena por el susto que se llevo y en esta ocasión dejare a mi tata tranquila…

Pero hoy quiero hablar del tiempo, de cómo en ocasiones somos de capaz de pararlo, si aunque parezca que me he vuelto loco, quizás… podemos parar el tiempo, podemos escapar ser capaces de evadirnos por un rato del día a día y volver a la niñez.

A la niñez en la que sonreíamos, corríamos, saltábamos, nos subíamos donde no debíamos, ese momento en el parque, en una playa, en unas ruinas o en cualquier rincón. Esa sonrisa que sólo son capaces de robarnos los mejores, los más grandes, los nuestros.

Si, hace poco fui capaz de parar el tiempo, de olvidarlo todo y sonreír como un niño, vuelvo a saber que puedo
y que por esos momentos merece la pena todo.



GRACIAS M.R.V.

(16/03/2010)

miércoles, 19 de enero de 2011

Con h de...

Hoy es uno de esos días, en los que tienes algo que contar y no sabes muy bien como, está la idea pero faltan las letras que den forma y sentido, el caso es que llevo días pensando sobre lo que nos pasa en el camino y he llegado a la conclusión de que se escribe con h.

Podemos clasificar a las personas que van pasando en nuestra vida y luego desaparecen con h


Con h de humo, personas que aparecen en nuestras vidas que al principio dejan rastro pero que finalmente se esfuman y con el tiempo no volvemos a encontrar.

Con h de herida, esas que nos hacen derramar más de una lágrima, que duelen en lo más hondo y que al final nos dejan una profunda cicatriz

Con h de huella, esas que nos marcaron para bien, que echamos de menos cuando no están que nos giramos para ver por donde se fueron pero que ya sólo queda un pequeño rastro y que no sabemos si las encontraremos de nuevo.

Creo que tenemos que quedarnos y aprender de las dos últimas; la que nos hieren para no volver a caer en el sufrimiento, en el dolor que provocaron y buscar las enseñanzas para aprender, poder avanzar y si encontramos alguna parecida evitar volver a sufrir tanto daño, pues mucha veces es inevitable y luego están las que marcan las que dejan huella... 

Esas que nos damos cuenta despuñes que no teniamos que haber dejado escapar, o que antes de que se escapasen, no dejar la puerta cerrada o por lo menos haber exprimido al máximo y recoger todo lo que nos podian aportar.

Asique ya sabeis, a partir de ahora intentar descubrir con que h se describe a la persona y tratad de dejar vuestra huella en las que apreciais.



 

miércoles, 12 de enero de 2011

La mochila

De nuevo llega un momento para juntar unas letras, quizá mi estado de ánimo no me pida escribir sobre cosas tristes o sobre momentos duros pero llevo tiempo con algo en la cabeza y necesito dejarlo escapar, compartirlo y haceros participes.

Todos en este mundo tenemos personas con las que sintonizamos, con las que nos miramos y sabemos lo que quieren de nosotros, que en ciertos momentos sabemos que no están bien y las miramos muy dentro pero no encontramos la respuesta que esperan y eso nos come por dentro; sólo podemos observar, detenernos, reflexionar y finalmente…

Darnos cuenta de que no es sólo una cosa, de que realmente no se ve pero, si te fijas bien a la espalda, tienen algo, un gran bulto, no, no es un bulto es una mochila, una gran mochila en la que cada día metemos algo más, un problema, una discusión, un sueño no cumplido, una victoria no encontrada,… demasiado peso, demasiado castigo para cualquiera y el peso sube, se incrementa hasta cargar con el mundo sobre nuestros hombros y poco a poco nos hunde, no nos deja andar, ni pensar, ni reír, nos atrapa, nos quita la lucidez.

Pero un momento, para, detente, mira hacia atrás, corre, escapa, grita, grita muy fuerte: 

“AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TENGO QUE SER MÄS FUERTE, EL MÁS FUERTE”, necesito correr, volar, desaparecer, subir a la montaña más alta y volver a gritar: “SOY EL REY DEL MUNDO” si por fin soy el rey de mi mundo, por fin puedo mirar a un lado a otro y sonreír, luchar por ser feliz y vivir disfrutando.

Romper las correas tirar la mochila vaciar todo lo que nos aplasta y sonreír, luchar porque los problemas no nos aplasten y gritar, gritar muy alto. SOY EL REY DEL MUNDO.



 (15/04/2010)

sábado, 8 de enero de 2011

La persona

La verdad que siempre he dudado en si se debe decir todo lo que se piensa o no, en según que momentos pienso que no se debe y en otros que si; pero esta semana creo que he avanzado un poco en la respuesta no se si será la verdadera, la única pero si pienso que puede ser.

Y que puede ser os preguntareis....  pues...




La verdad es que lo primero en lo que ceo es en la reflexión antes de hablar; pensar bien el motivo, el que, el como y a quién y luego decicir en función de la persona. Si la persnoa no nos aporta no es necesario pero si la persona importa y realmente la quieres al final creo que es importante, porque sino nos queda algo dentro al final lo único que hace es pesar cada día un poco más y cuando por fin decides soltarlo ves lo positivo o negativo pero te quedas liberado y la vida pesa un poco menos

Asique creo que lo primero es pensar en quien es la persona

24 de Ene de 2009